#AlertaFeminista Calendario de manifestaciones feministas de diciembre 2016 y actos de noviembre

ale

 

El próximo sábado 3 de diciembre a las 12h, las feministas nos manifestamos en Alcorcón en contra de las bochornosas declaraciones de su alcalde David Pérez criminalizando a las feministas. Marcharemos desde Los Cantos esquina Calle Mayor hasta el ayuntamiento para pedir la dimisión del alcalde David Pérez. Convocan las mujeres feministas de Alcorcón.

 

15319262_1798851173665421_1618453546415864695_n

 

El sábado 17 de diciembre, la Plataforma por los Derechos Trans “Nadie sin Identidad” convoca a una concentración a las 17:30h en el Paseo del Prado, frente al Ministerio de Sanidad, en protesta por el desabastecimiento de las hormonas Testex y Meriestra, necesarias para las personas trans, bajo el lema las hormonas son salud. Se están organizando autobuses para acudir desde varios puntos de España y están recogiendo adhesiones. Os recomendamos seguir su página de facebook para más información.

 

cycetd1wqaasjs8

 

El Tribunal Constitucional ha descongelado el recurso del PP contra la ley del aborto aprobada por el anterior gobierno de Rodríguez Zapatero, y dictará sentencia en el 2017. Rajoy prometió derogar la ley de plazos, algo que no cumplió durante su primer mandato si bien trató de endurecer la ley, obligando a las mujeres embarazadas a llevar a término el embarazo en contra de su voluntad, incluso en casos en los que el feto padeciera graves enfermedades congénitas, forzando así a las mujeres y sus familias a un padecimiento extremo. También obligaba a las menores de 16 y 17 años a informar a ambos progenitores en caso de que desearan interrumpir un embarazo no deseado, independientemente de las circunstancias familiares de la menor, incluso en casos de violencia o desamparo. Las protestas de los colectivos feministas respaldados mayoritariamente por la sociedad lograron paralizar la infame reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo promovida por el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.

No obstante, el Partido Popular presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de plazos actualmente vigente, y que sustituía a la ley de supuestos de 1985, y el Tribunal Constitucional deberá comenzar las deliberaciones antes de que se produzca el relevo en el tribunal de su presidente y su vicepresidanta, Adela Asua. Desde los diferentes colectivos feministas estamos pendientes de lo que ocurra para no permitir ni un paso atrás en contra de nuestros derechos.

 

1483225_295083910616912_404360406_n

 

El mes pasado, Lidia participó en la charla Sembrem Feminismes organizada por el Fondo Calala de Mujeres (en catalán). Yo acudí de público y estuve tuiteando desde la cuenta de twitter de @locarconio lo más interesante, en este hilo lo recopilamos.

Uno de los conceptos que más me impactó fue el de la “sacralización de la denuncia” que puso sobre la mesa Joana G. Grenzner, de la fundación Tamaia, porque carga la responsabilidad en la víctima y genera la percepción de que ella es la responsable de la situación por no haber denunciado, cuando lo cierto es que se trata de un proceso durísimo y que hay que estar psicológicamente muy fuerte para afrontarlo, algo que no caracteriza precisamente a las víctimas que justo empiezan a afrontar el momento de separarse de su maltratador.

 

 

Se nos anima a denunciar, a llamar al 016 como si eso fuese la solución a todos nuestros males, pero nadie te cuenta todo lo que viene después, nadie te habla de las trabas que imponen las mismas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado una vez que das el paso de denunciar, para que te crean, para que se tomen en serio lo que relatas, para que le den la valoración policial de riesgo necesaria. Baste decir que casi la mitad de las mujeres asesinadas este 2016 por violencia de género había denunciado. Algo está fallando estrepitosamente en los mecanismos de protección a las víctimas. Se sigue animando a las mujeres a que denuncien, pero no ponen los medios suficientes para su protección, lo que es tanto como ponerles una diana en la cabeza. Por no mencionar iniciativas tan absurdas como las de Ciudadanos, en su línea cuñadista a la que ya nos tienen acostumbradas, de entregar “perros escolta” a las víctimas de violencia de género. Una muy mala idea. Si por mí fuera, en lugar de entregar a las víctimas perros adiestrados para atacar, propongo que saquen del cajón donde están durmiendo el sueño de los justos todas esas pulseras con localización GPS que se compraron, y les activen un chip que les de un calambrazo de varios cientos de voltios al que se salte la orden de alejamiento. Que bueno, esa es otra, órdenes de alejamiento que no se conceden porque nadie aprecia riesgo y luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando ocurre una desgracia.

Aquí el video de la charla completa Sembrem Feminismes en el Fondo Calala.

 

 

Y a mí la semana pasada las compañeras de IU Madrid Centro me invitaron a participar en su jornada Jaque mate al patriarcado, que lo petó en asistencia, desbordando la sala. Aquí el video mi intervención en streaming porque al final perdí el tren y no pude estar presencialmente, y el resto de las intervenciones en el canal de Youtube de IU Madrid Centro.

 

 

Por último, os informamos que hemos habilitado una cuenta para quienes queráis colaborar en el mantenimiento de Locas del Coño, para que podamos continuar con la labor que realizamos, podáis realizar vuestra aportación.

 





 

Seguimos luchando: en internet, en los colectivos y en las calles. Ni un paso atrás en la lucha por nuestros derechos.

Sobre Jessica Fillol

Los machirulos me han llamado hembrista hitleriana femizorra gorda y rubia de bote. Se me pegan los trolls como los pies al suelo de un bar de polígono. Orgullosa superviviente, porque bicho malo nunca muere. Destruyo masculinidades solo con pronunciar la palabra "cuqui". Molesto, luego existo.

2 thoughts on “#AlertaFeminista Calendario de manifestaciones feministas de diciembre 2016 y actos de noviembre

  1. ¡Hola! ¿Podría alguien decirme los eventos feministas que ocurren en Barcelona, o al menos darme alguna web en la que pueda encontrarlos? Gracias!! 🙂

Deja un comentario