“LOS HOMBRES QUE NO AMA(ba)N A LAS MUJERES”

Autora: Mara Light
Autora: Mara Light

 

Qué nos pasa? ¿Realmente es posible que esto suceda en el siglo 21? Prendés el televisor, una chica asesinada. Apagás. Prendés la radio, un taxista violador. Apagás. Pensás, llorás, temblás. (Pude haber sido yo, mi hermana, mi mamá, mi amiga). Salís a la calle y eso sí, eso sí que no lo podés “apagar”. Caminás una cuadra y ya notaste por lo menos una mirada lasciva, caminás otra cuadra y el señor albañil a boca suelta te llama, te chista, como sí fueras un perro. Te callás, lo ignoras, te ponés los auriculares y lo mirás con odio en los ojos. Seguís caminando, bocina de un auto no identificado al grito de “mamita te hago de todo“. (Yo no soy tu mamita y no quiero hacer nada con vos). Llegás a la parada de colectivo, te sentás y un señor sexagenario desde otro colectivo te hace señas con la cara y te tira besos. Mirás para otro lado, rogás que tu colectivo venga rápido. Por fin llega. Te subís ya con mucho mal humor, caminaste 3 cuadras y 3 “hombres” decidieron que es normal y agradable hacer y decirle esas cosas a una mujer desconocida. Pasa el día y la secuencia se repite. Miedo. Todo el tiempo. Soy carne de cañón, somos carne de cañón, todo el día, todos los días. No importa sí decidí ponerme un jean ajustado, mi preferido, o un simple jogging viejo. No importa sí me puse maquillaje o sí salí con las ojeras por las rodillas. No importa sí estoy mostrando mucha o poca piel. La secuencia se repite desde los 10 años, a veces antes. No les importa sí tuviste un buen día o el peor día de tu vida. Lo arruinan de todos modos, sin pudor. No saben lo que es lidiar con eso todo el tiempo. Yo quiero preguntar, quiero saber… ¿ Por qué no nos aman? ¿ Por qué nos matan, nos violan, nos incendian, nos torturan, nos golpean, nos gritan, nos tiran a un tacho de basura como fruta podrida, nos manosean, nos gritan cosas horribles? ¿POR QUÉ? ¿Qué hicimos para merecer esto? Ya sé. Tuvimos la “maldición” de nacer mujeres.

Y ustedes la suerte de ser hombres, en este mundo absolutamente patriarcal.

Por favor, pido, pedimos, gritamos: ¡RESPÉTENOS! A vos que tenés un hijo varón, enseñále que la mujer no es algo que se usa y se tira. Una mujer no es propiedad más que de sí misma. Enseñáselo a tu hija también. A ustedes hombres les pedimos, que nos amen, pero bien. Salieron del cuerpo de una mujer. Buena, mala, atenta, desatenta, puta, frígida, cariñosa, agresiva, presente o ausente, pero una mujer a fin de cuentas.

No somos cosas, no somos desechables, no somos basura, no somos quienes tenemos que pagar con nuestra vida cuentas ajenas. No somos la costilla de Adán, ni las culpables de que haya mordido la manzana, no somos brujas, no somos débiles ni inferiores, no somos una amenaza. Somos mujeres, seres humanos, engendradoras de vida y luchadoras por designio de nuestra penosa historia de opresión.

Somos tu mamá, tu tía, tu abuela, tu hermana, tu prima, tu hija. Somos personas. Y todas ellas se preguntan ¿Dónde están los hombres que Sí aman a las mujeres?

Sobre Eva Martinez Carrieri

Mi nombre es Eva, tengo 27 años, soy de Argentina y estoy en el ultimo año de mi carrera de Psicología. Me encanta escribir y soy feminista, un combo explosivo diria yo.

One thought on ““LOS HOMBRES QUE NO AMA(ba)N A LAS MUJERES”

Deja un comentario