La sociedad nos quiere gordas

screen-shot-2014-07-22-at-3-24-51-pm
Via Vocal Lady Magazine

Gordas de todos los tamaños, escribo para nosotras. He llegado a una conclusión a la que probablemente ya hayan llegado muchas antes que yo, pero quería expresarla de todos modos.

La sociedad nos quiere gordas. Es así. Es mentira que desee nuestra delgadez, es mentira que desee nuestra “salud”, todo eso es mentira. La sociedad patriarcal-capitalista nos quiere gordas, por ello cada vez el peso y el volumen para que se te considere gorda es más y más bajo. Cada vez hay que estar más delgada para que se te considere delgada, el canon es cada vez más estricto y es muy fácil caer en el estándar de lo que se considera socialmente gorda.

¿Que por qué nos desea gordas? Porque las gordas somos las esclavas perfectas.

Los hombres piensan que se pueden follar a cualquier mujer gorda, que su autoestima estará tan destrozada que con un par de migajas de atención las gordas harán cualquier cosa por ellos. La gente piensa que nos hace un favor por dejarnos existir, por ello debemos estar agradecidas por el simple hecho de caminar sin ser agredidas.

Y si nos agreden, bueno, somos gordas, debemos agachar la cabeza y avergonzarnos. Como buenas esclavas. Las empresas se lucran de las gordas como consumidoras pero, si le hacen el inmenso favor a una gorda de contratarla como empleada, podrán explotarla de las formas más viles, porque es gorda y está acostumbrada a ser ofendida y maltratada, porque por un poco más no pasa nada, porque si se atreve a quejarse sabe que le será mucho más difícil que a una no-gorda encontrar un nuevo lugar donde ser explotada.

La sociedad nos quiere gordas aunque no puede decirlo, porque si no, el chollo con las gordas se acabaría. La sociedad nos desprecia, nos humilla, nos destruye por dentro, pero nos quiere tal y como somos, porque somos perfectas para sus propósitos.

¿Qué pasará cuando las gordas nos queramos, cuando nos sepamos igual de valiosas que el resto, cuando no nos avergoncemos de nosotras mismas, cuando seamos conscientes de que tenemos los mismos derechos que el resto? ¿Qué pasará cuando los ejerzamos?

One thought on “La sociedad nos quiere gordas

  1. Gracias por expresar lo que muchas pensamos, ya que con una talla 38 en muchas tienda debo usar la 40 y 42 porque le han quitado más tela para hacerme sentir “Gorda”, pero una cosa bien cierta, los hombre giran sus cabezas para ver las curvas y casi siempre están de la mano de una de esa chicas florero de ropa bonita y cuerpo esquelético. Me veo al espejo y no veo a una chica “Gorda”, aunque familiares y amigos digan que si, no tengo la autoestima destrozada porque optado por aceptarme como una “Gordi-Buena”. Si la sociedad nos quiere gorda, eso tendrán, pero que sea con autoestima, con fuerza. LA MUJER TAN SOLO POR SER MUJER YA ES VALIOSA.

Deja un comentario