¿Quien ha asesinado a Tiziana Cantone?

chica italiana se suicida porno de venganza
Fotografía de Kate Sweeney para O-Mighty

T.C., la chica italiana de la que se mofó todo un país porque su ex novio cometió un delito publicando vídeos íntimos de ella se ha suicidado. Pero esto no es un suicidio, esto es un maldito asesinato colectivo.

Por parte del ex novio, que decidió “vengarse” de ella con sus amigos, subiéndolo a la red entre risas. Es culpa de la gente que hizo memes que la acosó, que la insultó, que la humilló durante más de un año.

De esa banda que hizo una canción burlándose de ella, de los jugadores de fútbol que también la atacaron, de los medios de comunicación, cómplices, dando su nombre, poniendo su foto en todas partes, haciendo más fácil identificarla en vez de protegerla. Es culpa de la policía que se dedica a alertar de los peligros de “dejarse grabar” y no culpa a quienes han cometido el delito de subirlo a la red sin permiso.

Es culpa de esta jodida sociedad misógina y patriarcal que ha matado a otra mujer, aunque no entre en sus cuentas de las instituciones misóginas como tal. #NiUnaMás, joder. Ni una más.

La chica fue despedida y tuvo que mudarse, cambiarse el nombre, intentar demandar a google, facebook, yahoo por tener colgados los vídeos  mientras el juez sentenció que sí, que quitarían el vídeo, pero que como “compensación” porque se hubiera grabado con consentimiento tenía que pagarles a esas webs veinte mil euros. ¿Qué clase de sociedad hace esto? ¿Qué clase de sociedad tiene del lado de un agresor a todas las instituciones, a todos los medios, a la mayoría de los ciudadanos? ¿Qué clase de sociedad culpa a una víctima, la humilla, la lleva al suicidio y al tormento?

Decidme: ¿alguien conoce el nombre de ese ex, de los hombres que salen en el vídeo? ¿Alguien los ha humillado o a hecho memes con ellos? ¿Están sus fotos en primera plana de periódicos? Es un doble rasero en el que la mujer siempre pierde, en el que la mujer siempre acaba muerta.

Porque el único motivo por el que a un hombre se le ocurre tomar revancha contra una mujer publicando vídeos sexuales de ellas es porque sabe que eso va a ser una humillación. Si lo hubiera publicado en una sociedad que no fuera tan machista, probablemente ni siquiera hubiera habido alboroto. Si estuviéramos en una sociedad que no fuera tan misógina, condenando a la mujer por tener vida sexual y disfrutarla, a nadie se le habría ocurrido publicarlo, porque habría pasado lo que pasa cuando los hombres salen en vídeos sexuales: absolutamente nada.

Y lo peor es que no es el primer caso y no será el último. Lo peor es escuchar los comentarios “es que fue tonta”, “es que ella fue irresponsable al enviarlo por whatsapp”. Provenga de donde provenga un vídeo sexual de una mujer, siempre se encontrará la manera de culparla a ella.

Grabar vídeos teniendo sexo en la intimidad no te hace tonta, no te hace culpable, no te hace merecer un linchamiento público. Publicar esos vídeos sin consentimiento, sin embargo, sí te hace culpable, pero no te hace acabar muerto, ni cambiándote el nombre, ni saliendo en la televisión en parodias. 

Por esto se grita en las manifestaciones “Patriarcado criminal, patriarcado asesino”. Porque eso es lo que es esta sociedad: una asesina.

Sobre AlbaMetafora

Feminista, me quejo mucho por Twitter, a veces me da por reflexionar y la mayor parte del tiempo solo digo tonterías.

9 thoughts on “¿Quien ha asesinado a Tiziana Cantone?

  1. No puedo decir otra cosa sino que siento rabia, mucha rabia. Y una tristeza enorme. ¿cómo se puede ser tan cabrón en esta vida? no lo digo solo por el novio, sino por todes les que se burlaron de ella. Anda y desaparezcan pronto.

  2. Eso sólo puede pasar en una sociedad tan asquerosamente enferma y machista como la italiana. La pobre mujer no se merecía acabar así. En un país normal el hijoputa del novio estaría en la cárcel.

    1. Ese es el punto. De los hombres involucrados no se sabe nada, es más, algunos lo justificaban por ser una supuesta infidelidad. No he visto el video ni lo voy a hacer, pero mientras aquí lloriquean por “Adopta un tío”, las webs de venganza, donde se suben imágenes o videos íntimos de ex-novias o esposas, crecen sin parar. Las mujeres que son chantajeadas con lo mismo, son incontables, lo peor es que en muchos casos, ni siquiera es considerado delito. Al final, lo mejor será no confiar en nadie.

Deja un comentario